Solidaridad

Comienza una colecta inédita en el país: cómo colaborar

La Cruz Roja Argentina convoca por primera vez a sumar voluntades para sostener sus programas ligados a la inserción social, la educación y la promoción de derechos en poblaciones vulnerables. Desde el próximo martes se inicia la cruzada solidaria. También se busca a personas voluntarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:11 hs
Comienza una colecta inédita en el país: cómo colaborar
Comienza la primera colecta de la Cruz Roja Argentina. Foto: Gentileza

Del 16 al 23 de agosto, la Cruz Roja Argentina -organización humanitaria con más trayectoria de Argentina-  realizará su primera colecta nacional con el objetivo de fortalecer las acciones de su voluntariado en todo el país. Se trata de una experiencia inédita destinada a reforzar las acciones humanitarias en el actual contexto de crisis y desde Mendoza se han sumado voluntades para hacer que la rueda de la solidaridad comience a girar.

El objetivo justamente, colaborar con aquellas personas que hoy atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica. Laura Santini, Coordinadora General de Cruz Roja Argentina destacó en este sentido que esta iniciativa es una oportunidad para convocar a toda la sociedad a contribuir para que más personas mejoren su calidad de vida.“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena", expresó Santini al referirse a la actual convocatoria y reforzó la idea de que la iniciativa busca "construir a un mundo más equitativo y solidario".

Por eso, desde la entidad han querido difundir las formas en que se puede participar de esta iniciativa: ingresando a www.cruzroja.org.ar/colecta o llamando al 0810-999-2222.

Compromiso que se renueva

Actividades que van desde la generación de empleo o el desarrollo de medios de vida y talleres de primeros auxilios hasta  planes de gestión de riesgo en las escuelas y campañas tendientes a la promoción de la salud, son solo una parte de las actividades que la entidad realiza en el país. Pero además, la Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros.

La inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, se suman a las tareas que los voluntarios/as realizan dentro de la organización. Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

 

Archivado en