Lanzamiento

Vuelve Previaje 3: cuándo se podrá usar y para qué destinos

El ministro Lammens anunció ayer la continuidad del programa que otorga el 50% de reintegro a quienes viajan por el país. La tercera edición se lanzará en los próximos meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:32 hs
Vuelve Previaje 3: cuándo se podrá usar y para qué destinos
Lammens confirmó el lanzamiento de Previaje 3

El Previaje, el programa gubernamental que promueve el turismo dentro del país a través de la devolución en crédito del 50% de lo gastado, fue confirmado en su tercera edición.

Si bien el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, había anunciado que la nueva edición se lanzaría después de las vacaciones de invierno, el problema presupuestario del país debido la crisis económica que sufre el país, la suba del dólar y los cambios recientes que hubo en el gabinete económico nacional llevaron a que se extendiera la fecha de lanzamiento.

Previaje 3 devuelve el 50% de lo gastado.

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", dijo Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno ayer, miércoles 10 de agosto, el ministro de Turismo junto a sus pares afirmaron la continuidad del programa y destacaron los beneficios que el mismo ha traído al sector y al resto de los involucrados en la cadena.

Desde cuándo podrá usarse y en qué destinos

Según se confirmó en las últimas horas, Previaje 3 podrá usarse en los meses de octubre y noviembre, antes de las vacaciones de verano. Por tal motivo, en las próximas semanas quedaría habilitado para que los interesados puedan comenzar a programar sus viajes con aquellos proveedores que se han inscripto en el programa.

El objetivo de esta edición será impulsar el turismo durante la temporada baja. Uno de los beneficios de este programa fue la generación de puestos de trabajo; por ello, lo que se busca es que las empresas turísticas y gastronómicas contraten personal por todo el año y no solo durante la temporada alta. 

Como sucedió en las ediciones anteriores, Previaje 3 podrá usarse para todos los destinos del país, en todos aquellos proveedores que se han inscripto, entre ellos: quienes brindan servicios de agencias de viaje, servicios de alojamiento, servicios de transporte, actividades complementarias de apoyo turístico, alquiler de automóviles y otros bienes, también parques, museos, cines y otros.

 

Archivado en