Siguen los avances para el traslado de la elefante Kenya a Brasil

Siguen los avances para el traslado de la elefante Kenya a Brasil

Kenya es la única elefante africana que aún vive en el Ecoparque de Mendoza. Ahora buscan que se sume a Pocha y Guillermina en el Santuario de Elefantes de Brasil.

Redacción MDZ Online

Avanzan los trámites para que la elefante Kenya pueda viajar a Brasil y abandonar el Ecoparque de Mendoza. Así lo anunció el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, quien señaló que habían recibido el Certificado de Exportación para que el animal pueda ingresar al país carioca. 

El funcionario también comentó que en los próximos días comenzaremos el proceso de cuarentena para, posteriormente, iniciar la derivación. A través de las redes sociales, Mingorance agradeció la agilidad con la que la cartera de Ambiente nacional, encabezada por Juan Cabandié, llevó adelante la tramitación. 

Kenya es el último ejemplar de elefante africano que vivie en el exzoologico de Mendoza. La idea es que sea trasladada a un santuario ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasil, al que fueron enviadas en mayo de este año Pocha y Guillermina, dos ejemplares asiáticas.

El animal tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años a Mendoza

La elefanta de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán TierparkHagenbeck, siendo el único ejemplar de esta especie en Mendoza, detallaron desde la Secretaría de Ambiente de la provincia.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?