Los judiciales nacionales confirmaron una medida de fuerza

Los judiciales nacionales confirmaron una medida de fuerza

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó el paro de 24 horas para este viernes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El clima caliente se siente en todos los sectores laborales del país y de a poco se van encolumnando distintos paros contra el Gobierno de Alberto Fernández y la crisis económica que azota a Argentina, la cual, tras el informe mensual del Indec, registró un 7,4 por ciento de alza en el mes de julio.

Ante este escenario, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó el paro de 24 horas contemplado para este viernes, profundizando así la lucha del sector.

En un comunicado, la UEJN lanzó: "¡Tercer tramo de recomposición salarial ya! La inflación nos carcome el salario".

"Luego de varias semanas de espera de la firma de la autorización del cambio de partidas por el 15% de recomposición salarial correspondiente al tercer tramo, y sin obtener hasta el momento una respuesta en ese sentido, la Comisión Directiva Nacional de la UEJN decidió ratificar el paro de 24 hs decretado para el día 12 de agosto del corriente año", expresa el comunicado.

Y sigue: "Somos conscientes de la situación que atraviesa el país y el reordenamiento del Gabinete de ministros, sin embargo, entendemos que esta cuestión no puede ni debe ser soportada por el salario de los y las trabajadoras judiciales que día adía es carcomido por el flagelo de la inflación".

Para finalizar, expresa: "En tiempos como los que corren, la protección de los derechos de los que trabajan y la defensa de la independencia de la justicia son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?