Crecer Felices

Enterate cómo ayudar para que más de 250 niños tengan un gran festejo

Más de 250 niños que asisten a merenderos y Centros de Apoyo Escolar de Mendoza realizan diversos talleres en un espacio de contención creado a través del proyecto Crecer Felices. En septiembre tendrán un gran festejo e invitan a colaborar.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:26 hs
Enterate cómo ayudar para que más de 250 niños tengan un gran festejo
Crecer Felices es un proyecto que surge de la mano de jóvenes mendocinos

Un grupo de jóvenes voluntarios juntaron sus ganas de ayudar al otro y diseñaron talleres enfocados en compartir valores con los más chicos. Crecer Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en Mendoza desde el año 2008 con 250 pequeños que asisten a los Centros de Apoyo Escolar (CAE) de Godoy Cruz y Ciudad y merenderos de Las Heras y Luján de Cuyo.

Nuestro objetivo principal es el desarrollo de valores en los chicos y la metodología consiste en crear un vínculo entre el voluntario y el niño, donde a través de conocernos, escucharnos y comprendernos se crean las actividades y dinámicas teniendo en cuenta las particularidades de cada niño. Además, buscamos brindar un espacio de apoyo y contención”, cuenta Facundo Adi, quien desde hace 5 años es parte del proyecto y actualmente está en la coordinación.

crecer felices
Los voluntarios comparten con los más de 250 niños

El joven destaca que ser parte de Crecer Felices le permitió mirar a su alrededor y aportar lo que está a su alcance para construir y mejorar día a día la vida en sociedad. “Dedicamos un poco de nuestro tiempo porque estamos convencidos que este es un espacio muy importante para los chicos, ellos se sienten escuchados y contenidos. Es muy lindo, ya que muchas veces son los niños quienes nos dejan enseñanzas a los voluntarios”.

Cada uno de los voluntarios realiza un gran trabajo acompañando a los chicos a través de los talleres. Conocen cuáles son sus realidades, sus necesidades y aquellas cosas que les sacan una sonrisa.

Facundo sostiene que “la pandemia afectó a los chicos”. Por ello, “pensamos que es necesario que ellos cuenten con actividades recreativas y un espacio donde puedan ser escuchados. Es muy importante trabajar el vínculo entre pares, los valores de compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo”.

Agrega que la pandemia también tuvo un fuerte impacto positivo que despertó la solidaridad entre los mendocinos. “Durante este último tiempo hemos notado que mucha más gente está interesada en hacer donaciones y colaborar”.

Crecer Felices
Crecer Felices trabaja con niños desde el 2008

Un gran festejo para los chicos

Cada año Crecer Felices organiza un día muy especial para los pequeños. Todos los niños que asisten a los diferentes CAE y merenderos donde colaboran se reúnen en un mismo espacio para conocerse, compartir, jugar y por supuesto, divertirse mucho.

“Creemos que los chicos aprenden cuando están motivados y encontramos en los juegos un ambiente ideal para lograrlo. El objetivo es que se vean reflejados los valores de igualdad, empatía, solidaridad trabajo en equipo, compañerismo y alegría”, resalta.  

“Cada año elegimos una temática diferente sobre la cual se desarrollan los diferentes juegos y actividades que se realizan a lo largo del día”.

Este año la temática elegida son países que participan del mundial de fútbol, a través de juegos los chicos aprenderán sobre cada país. Además, compartirán un desayuno y almuerzo. La celebración será el 2 de septiembre en el Liceo Rugby Club

¿Cómo se puede colaborar?

Quienes quieran ayudar para este evento anual de Crecer Felices pueden sumarse como voluntarios; el único requisito es ser mayor de 18 años.

Además, se puede colaborar con donación de alimentos o de dinero. Los que quieran sumar su ayuda se pueden comunicar al 2613604337.

Archivado en