Animales

El zorrito rescatado en Mataderos es llevado a Temaikén

El animal vagabundeaba por el barrio cuando los vecinos lo grabaron y llamaron a las autoridades para que vayan a buscarlo. Aún se desconoce cómo llegó al barrio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:33 hs
El zorrito rescatado en Mataderos es llevado a Temaikén
Foto: Policía Federal Argentina

El animal andaba solo por Mataderos cuando varios vecinos de la zona notaron su presencia y lo compartieron en las redes. Este martes fue rescatado y ahora Bernardo -nombre con el que fue bautizado- está siendo evaluado y quedará bajo el resguardo de la Fundación Temaikén

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurián, inició el caso de oficio a raíz de llamados telefónicos que alertaron sobre la circulación de videos en internet que mostraban al zorro merodeando las calles y escondiéndose debajo los vehículos estacionados en Mataderos, se sospecha que alguien lo dejó allí o se escapó de una casa.

Al momento de encontrarlo, el martes, “se pudo constatar que se encontraba muy hambriento y con una visible merma en su masa corporal”, indicó la unidad especializada a través de un comunicado. De este modo, por disposición del fiscal, el zorro Bernardo fue rescatado y llevado a la Fundación Temaikén.

En este sentido, la Ufema destacó la vigencia del convenio de cooperación que la Fiscalía General de la Ciudad y Temaikén firmaron en pos del resguardo y recuperación de los seres sintientes rescatados por la Justicia porteña, debido al creciente número de denuncias recibidas por maltrato animal.

Las tareas de investigación fueron realizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA); según informaron las autoridades, la causa continúa en curso para identificar a los responsables ya que claramente el zorro fue llevado allí.

En principio, los hechos investigados fueron calificados como constitutivos de actos de maltrato y de crueldad animal y de Infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.

Archivado en