El Gobierno fijó una nueva fecha para definir un aumento del haber mínimo

El Gobierno fijó una nueva fecha para definir un aumento del haber mínimo

La modificación de fecha se oficializó a través del Boletín Oficial y se realizó "con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este jueves, el Gobierno oficializó hoy la postergación para el próximo 22 de agosto de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, "ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada" inicialmente y "con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes".

Inicialmente, el encuentro para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo estaba previsto para el 18 de agosto, pero "por pedido de la CGT y de la propia UIA, y porque el 18 de agosto su presidente (Daniel Funes de Rioja) no se encontrará en el país, es que se decidió postergar la convocatoria ", indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Trabajo.

El cambio de fecha de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para el 22 de agosto fue dispuesto a través de la resolución 8/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En los considerandos, la cartera laboral explica que se adoptó la medida "ante diversos planteos realizados en relación a la fecha fijada y con el fin de garantizar la participación de todos los integrantes de los referidos órganos".

En la anterior reunión del Consejo del Salario, realizada el 16 de marzo último, se resolvió una suba del 45% en cuatro tramos, y así el Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó de $33.000 a $47.850. Allí se había planteado la posibilidad de una revisión a pedido de las partes en agosto, previo seguimiento de la situación y en caso de ser necesario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?