Arte que motiva

Y vos, ¿sabés ver?

Como cada semana el artista Juan Barros nos comparte sus ilustraciones acompañadas de sus pensamientos.

Juan Barros
Juan Barros sábado, 9 de julio de 2022 · 15:03 hs
Y vos, ¿sabés ver?
Foto: Juan Barros

¿Sabés ver? ¿Podés mirar un cierre? Y un tren avanzando sobre las vías al modo de… creer en el camino lo abre. ¡Y así como une avanza el cierre!

Unirse a sí mismo y al otro para avanzar. Lo que nos une nos hace creer. Por favor, acercarnos más a lo que nos une. ¡Es lo que nos hace creer! ¡Hasta hacernos prójimo! -el lugar del otro-.

En el camino, dar pasos hacia adelante es un progreso; dar pasos hacia atrás, regreso. Entrar en un lugar, ingreso. Y caminar juntos hacia un punto de reunión… congreso.

“Reunidos en Congreso General / invocando al Eterno que preside al universo / en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos” (Declaración de la Independencia)

Curiosidades: El signo dólar se inspira en el Real, la moneda española creada en 1497 por los Reyes Católicos que circuló en casi todo el mundo durante más de tres siglos: El dólar-pilar. Con las “independencias” las monedas asumieron otras identidades.

Pero los estadounidenses nunca llegaron a utilizar la palabra real y lo llamaban dollar-pilar. Les atraía que en su anverso aparecían los hemisferios oriental y occidental, simbolizados por una columna a cada lado, señalando la letra "S" a las banderas de las colonias.

*Juan Barros es artista plástico, poeta y psicólogo. Perdió la vista a una temprana edad, pero eso no le impidió desarrollarse en el mundo del arte. 

Archivado en