Paro de colectivos

Paro de la línea 60 por tiempo indeterminado, amenazan con cortes de calles también

Ninguno de los ramales de la línea 60 funciona este lunes 4 de julio en el AMBA debido a una protesta contra despidos por parte de la empresa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de julio de 2022 · 09:15 hs
Paro de la línea 60 por tiempo indeterminado, amenazan con cortes de calles también
La línea 60 ha interrumpido todos sus servicios este lunes Foto: Wikimedia

Trabajadores de la línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), iniciaron un paro por tiempo indeterminado en la madrugada de este lunes 4 de julio; el reclamo es por el despido de empleados que fueron despedidos. Además, no se descarta la posibilidad de cortes y movilizaciones.

“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios”, señalaron los delegados en un comunicado y destacaron que entre los trabajadores desvinculados se encontraban candidatos y delegados electos.

Los gremialistas sostienen que “este ataque de la patronal es parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

Además, los representantes sindicales consideraron esto como "parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".

Las empresas que trabajan en las provincias se encuentran disconformes frente a la concentración de recursos en el AMBA, región donde se concentra el 83% de los fondos destinados al subsidio de tarifas para los pasajeros, lo que eleva los precios en el interior del país.

Por ello, los delegados de la línea 60 decidieron “comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del 4/7/22 desde la cero hora en todos sus ramales y recorridos por tiempo indeterminado”. Como parte de la medida de fuerza, los chóferes de la línea 60 evalúan realizar un corte, dese las 8, en el Ramal Campana de la Autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz.

Archivado en