En San Juan

Intento de saqueo: 12 de los detenidos en San Juan son menores de edad

Durante la jornada del sábado, 36 personas fueron detenidas en la localidad de Rawson, San Juan, cuando intentaban saquear un supermercado. De los detenidos, 12 son menores de edad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de julio de 2022 · 16:09 hs
Intento de saqueo: 12 de los detenidos en San Juan son menores de edad
Foto: El Sol de San Juan.

El Secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, explicó las medidas que tomó el gobierno de Sergio Uñac tras los intentos de saqueo a un supermercado en el departamento de Rawson por los cuales hubo 36 detenidos, de los cuales 12 son menores de edad.

Una de las medidas tomadas, es que el Gobierno sanjuanino le quitará los planes sociales a aquellos beneficiarios que hayan participado de la revuelta.

Munizaga dijo, como reproduce el diario Tiempo de San Juan, que "la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado" y sostuvo que además "hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial" en la misma localidad.

También expresó: "Como producto de los enfrentamientos, hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones por piedras y algunos patrulleros resultaron dañados".

Sobre las identidades y edades de los detenidos el funcionario explicó que había menores y mayores de edad y agregó que no todos eran de Rawson, sino que había algunas personas que identificaron y determinaron que son de la zona de La Bebida en Rivadavia.

La fiscal de turno, Virginia Branca dijo que "estas personas continuarán detenidas hasta que se realice la primera audiencia, cuando presentan el caso ante el juez, que será entre lunes y martes, depende de cómo lleguemos con los tiempos y las pruebas". 

Branca explicó que a los detenidos se los podría imputar por presunta comisión de delito contra la propiedad, delitos contra la seguridad pública, o tentativa de robo en poblado y banda.

Un dato no menor, consigna Tiempo de San Juan, es que si entre los detenidos hay personas con antecedentes o condena previa, la pena que solicitará la representante del Ministerio Público Fiscal será de condena efectiva, es decir, que cumpla la misma en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

En el caso de los menores, la Justicia deberá determinar las acciones a seguir y si les cabe algún tipo de sanción. En el caso de los adultos, serán juzgados por Flagrancia.

Archivado en