Turismo

Tres pueblos argentinos competirán por el título de "más lindo del mundo"

La OMT tomó las presentaciones de pueblos argentinos y anunció quienes serán los que compitan por el mundial del pueblo más lindo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 3 de julio de 2022 · 15:30 hs
Tres pueblos argentinos competirán por el título de "más lindo del mundo"
Bekhovo, de la Federación Rusa, es el pueblo elegido en 2021 como "el más lindo del mundo" Foto: The Moscow Times

“Best Tourism Villages” es una competencia que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) para elegir el mejor pueblo turístico del mundo. Argentina tendrá sus representantes y son tres los que competirán.

El Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens, informó entonces de la selección de localidades que irán en búsqueda de ser el pueblo más lindo del mundo.

Bkassine
Bkassine, Líbano, que fue seleccionado en 2021 en segundo lugar.

Igualmente, hay que tener paciencia, porque el certamen se llevará a cabo en diciembre y, hasta ahí, no habrá novedades sobre el gran torneo de turismo. Con esto, la OMT busca que los pueblos participantes de este mundial tomen un rol transformador, a partir de políticas de cuidado ambiental, participación e integración de la comunidad y desarrollo económico y productivo.

Los requisitos que tiene el mundial son que el pueblo seleccionado no tenga mas de 15 mil habitantes y estar dentro de algún paisaje natural o cultural característico. Estos sitios también deben compartir valores y estilos de vida de la región en la que se encuentran.

Los representantes Argentinos

Caviahue-Copahue
Caviahue-Copahue, Neuquén.

Caviahue-Copahue es una localidad que se encuentra sobre la cordillera de Los Andes en la provincia de Neuquén y en torno a un lago que completa el marco. Las principales actividades turísticas del lugar se remiten al esquí y a los tratamientos con aguas termales que benefician en tratamientos contra la diabetes y afecciones del tracto digestivo.

San Francisco de Alfarcito
San Francisco de Alfarcito, Jujuy.

San Francisco de Alfarcito es un pueblo jujeño que se caracteriza por su mixtura arquitectónica entre la cultura incaica y la colonial española de los tiempos del virreinato. A tan solo unos siete kilómetros se encuentra la Laguna de Guayatayoc.

Trevelín
Trevelín, Chubut.

Trevelín es una localidad chubutense que tiene dos clases de turismo, divididas en el histórico-cultural y el natural. La influencia galesa ha logrado imprimir la cultura del país británico en sus habitantes pero, también, lo natural no tiene nada que desperdiciarse, dado que cuenta con montañas, lagos y bosques vírgenes que pueblan el paisaje.

Archivado en