Bajo copos de nieve, así se estrenaron las duplas del Metrotranvía

Bajo copos de nieve, así se estrenaron las duplas del Metrotranvía

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, compartió en su cuenta personal de Twitter las primeras imágenes de las duplas del sistema troncal que comunica los departamentos del Área Metropolitana. El objetivo, aseguran desde el Gobierno, será llegar con 39 unidades nuevas hacia fin de año.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las nuevas duplas del Metrotranvía, que se sumarán al recorrido que une los departamentos de Maipú y Las Heras inauguraron hoy con el especial condimento de la primera nevada del invierno que llegó al llano y que por estas horas cautiva a mendocinos y turistas en varios sectores del territorio provincia. Justamente, fue el propio secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, quien compartió en su cuenta de Twitter el video "inaugural" de las nuevas unidades que permitirán agilizar este servicio de transporte. 

"Así arrancó el servicio de las nuevas duplas", relata el funcionario en su mensaje matinal, acompañado de la imagen de una de las duplas avanzando en medio de los copos de nieve.

El sistema integrado por las vías por la que transita el Metrotranvía de Mendoza se completó -tras largas gestiones del gobierno provincial- ayer con una primera "tanda" de unidades que llegó desde la ciudad de San Diego, California (Estados Unidos). El objetivo, a lo largo del años, es incorporar un total de 39

 

El objetivo 2022: sumar 39 duplas

Según se informó desde el Gobierno de Mendoza, las unidades se sumarán al servicio regular que actualmente funciona entre la localidad de Gutiérrez, en Maipú, y el parador Avellaneda del departamento Las Heras. “Esto implica una mejora sustancial en la experiencia del usuario. En los próximos días comienzan a llegar las próximas unidades, que se sumarán al actual servicio”, destacó Daniel Vilches, presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

Cabe recordar que la STM es la empresa estatal que tiene a su cargo los principales recorridos que funcionan en el Área Metropolitana. La incorporación de las nuevas duplas se logró mediante un acuerdo con la compañía Metropolitan Transit System, de la ciudad de San Diego. A lo largo de este año, el Gobierno buscará cuadruplicará la flota con estas nuevas unidades, que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.

Las nuevas duplas fueron presentadas por funcionarios del Gobierno Provincial.

El traslado de las unidades se realizó por mar hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta, Chile. Luego, ingresaron a nuestro país por el paso de Jama, en Jujuy. En tanto que por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona de Encón.

Según destacaron desde el área a cargo del transporte público en la provincia, la incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá además la ampliación de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, y desde Las Heras al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. “Con estas unidades que se incorporan se fortalece el sistema actual, pero además permiten planificar las ampliaciones previstas, y anunciadas por el Gobernador Rodolfo Suarez, hacia Luján y al Aeropuerto de Mendoza”, remarcó Vilches.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?