Cómo hacer que realmente te pasen cosas buenas

Cómo hacer que realmente te pasen cosas buenas

El coach motivacional, Alfredo "Teco" Diez, estuvo en MDZ Radio y dio las claves para tener una vida más feliz. Aunque parece difícil, el secreto es muy sencillo.

MDZ Radio

MDZ Radio

Alfredo "Teco" Diez es coach motivacional reconocido a nivel internacional. En MDZ Radio dijo que, pese a un contexto hostil, ser feliz es más fácil, si sabemos dónde enfocarnos. Además, químicamente es posible lograrlo y dio las claves para ello.

El cuerpo tiene oxitocina, dopamina, serotonina, endorfina, que son químicos y promueven nada menos que la felicidad. ¿Cómo se activan esos químicos? "Con cosas simples, como agradecimiento, acariciar una mascota, pasear por el campo, abrazar un bebé, etc. Todo eso que planteamos de vivir felices es posible. La buena vida, es posible", comenzó diciendo. 

Luego, el coach citó un antiguo dicho que asevera que "en la vida todo es según el color del cristal con que se mira" y explicó que "esto es porque no vemos la vida en su completud".

El cuento de "malo, bueno, ¿quién sabe?" 

Para profundizar aquellos conceptos, Teco Diez resumió el cuento de "malo, bueno, ¿quién sabe?: Un señor tenía una yegua y se le escapó. Entonces la gente del pueblo se acercaba a decirle: "¡José! ¡Qué mal, te quedaste sin tu animal! A lo que él respondía, "malo, bueno, ¿quién sabe?". Pero, entre sorprendidos y atónitos, le preguntaban: "José, ¿cómo va a ser bueno eso?" Resulta que un día volvió la yegua con 40 caballos y José los metió en el corral. Allí, los vecinos lo celebraban: "¡José, qué bueno!" Y él insistía: "Malo, bueno, ¿quién sabe?" "¿Cómo malo?", se preguntaban los pueblerinos. Más tarde, su hijo se cayó del caballo, domando un potro. "¡Eh! José, qué mal". "Malo, bueno, ¿quién sabe?", respondía. Hasta que vinieron del Ejército y se lleva a todos los jóvenes del pueblo menos al hijo de José, porque estaba enyesado.

"Y así sigue el cuento: malo, bueno, ¿quién sabe?. Es que, ¿quién puede saber que lo que le pasa hoy no es trascendente para su despegue o su despertar futuro?. Calificar algo como bueno o malo es totalmente arbitrario", analizó el coach. "Tal y como dijo Steve Jobs: 'Señores, los puntos se unen para atrás'. Porque hoy no podemos decir si una situación es positiva o negativa, el tiempo lo dirá".

Entonces, Teco Diez aconseja visualizar las cosas que son tus bendiciones y poner la energía ahí, sacándola de lo negativo. El ejercicio es "conectar y alistar agradecimientos por cosas positivas, así comienzas a ver cosas donde antes no veías nada. Es un ejercicio, no es tomar conciencia hoy, sino que al distar lo negativo poco a poco hará que esto desaparezca de modo natural e inconsciente". 

"¿Quién puede decir que le va mal teniendo los ojos de sus hijos cuando se levanta en la mañana, un café con leche, o sabiendo que vive en una ciudad maravillosa?", preguntó retóricamente. Para ser más felices, "la clave es sacar el foco de lo oscuro e iluminar aquellas cosas que damos por hecho antes de ir a buscar aquello que no tengo. Primero agradece y después ve a buscar lo que necesites", recomendó.

Entonces, se le consultó cómo hacer cuando una persona tiene un problema inmanejable, como una enfermedad. "Ahí es cuando hay que preparar esta técnica de entrenamiento/teoría. Visualizar que algo te está comiendo la cabeza, como una enfermedad, la pérdida de trabajo, el robo de tu auto, etc. Y luego sacar el foco de lo negativo y tener la capacidad de resignificar lo que antes dábamos por entendido que era negativo". 

"Las emociones están en concordancia con las creencias. Si creo algo, conecto con esa creencia, el cerebro se lo cree y mi cuerpo actúa en consonancia. Si yo digo que estoy bien de salud, el cerebro envía los recursos necesarios al cuerpo para que esté bien", concluyó. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?