Anses actualizó el monto de un programa clave para afrontar el invierno

Anses actualizó el monto de un programa clave para afrontar el invierno

El Programa Hogar, que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, percibirá un aumento del 26% gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el mes de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumenta varios de sus beneficios gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por este motivo el Programa Hogar percibirá un incremento del 26%. 

La Secretaría de Energía estableció que el precio de la garrafa aumente a $496.80. Esto puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año. 

El Programa Hogar de la Anses suple de garrafas de 10, 12 y 15 kilos a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o aquellas que se encuentran conectadas dentro de la red de distribución domiciliar de gas. 

Este beneficio también ayuda a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que no poseen servicio de gas natural o utilizan gas licuado envasado. 

Quiénes pueden anotarse

  • Centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural
  • Clubes de barrio
  • Comedores
  • Entidades de bien público
  • Hogares de bajos recursos
  • Merenderos

Requisitos 

Para acceder a este programa ningún integrante del grupo familiar debe tener un medidor de gas a su nombre. 

Si en la vivienda hay una persona con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) se puede acceder al programa, pero el ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

Si el domicilio se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Paragones, el ingreso de los habitantes no debe superar los 2,8 salarios mínimos. Si en el domicilio vive una persona con un CUD, los ingresos no deben superar los 4,2 salarios mínimos. 

Cómo acceder 

  1. Dirigirse a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Cargar los datos personales.
  3. Elegir "Programas y Beneficios" y luego, "Solicitar Tarifa Social".
  4. Seleccionar "Programa Hogar" y seguir los pasos correspondientes.
  5. Finalizada la solicitud, descargar el comprobante del trámite.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?