Este era el coeficiente intelectual del pintor Miguel Ángel

Este era el coeficiente intelectual del pintor Miguel Ángel

Miguel Ángel habría tenido el mismo coeficiente intelectual que Leonardo da Vinci, otro de los genios del renacimiento italiano.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad


Ya te contamos de cuánto era el coeficiente intelectual de Ludwig van Beethoven. En esta oportunidad, ponemos el foco en Miguel Ángel, otro de los grandes artistas de todos los tiempos, y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

El David, una de las mayores obras de Miguel Ángel - Fuente: pixabay.com

Miguel Ángel y su increíble coeficiente intelectual

Nacido el 6 de marzo de 1475 y fallecido el 18 de febrero de 1564, Michelangelo Buonarroti, mucho más conocido como Miguel Ángel, fue y sigue siendo uno de los mayores artistas de todos los tiempos.

Acorde a la época renacentista en la que vivió y creó su obra, Miguel Ángel se destacó en una importante cantidad de disciplinas, entre ellas la pintura, la escultura, la poesía y la arquitectura.

Autor de obras icónicas como La Piedad, David y los Frescos de la Capilla Sixtina, se cree que fue una de las personas más inteligentes de su tiempo y también de toda la historia en general.

Según las investigaciones realizadas por la psicóloga estadounidense Catharine Cox Miles, el coeficiente intelectual de Miguel Ángel sería de 180, cifra más que considerable si se tiene en cuenta que un 50% de la población mundial oscila entre los 90 y los 110.
 

Coeficiente intelectual de 180: Miguel Ángel y las claves de su inteligencia

Ante todo, hay que aclarar que las investigaciones en cuestión fueron realizadas por Cox Miles entre 1922 y 1924 sobre la base de un método historiográfico cuyo diseño corresponde a Francis Galton. Esto resulta pertinente debido a que, con el transcurso de los años, el estudio se fue actualizando y las cifras fueron variando.

Si se toma como parámetro la versión original de esta investigación, se observa que Miguel Ángel habría tenido el mismo valor de C.I. que Francis Bacon, Lord Byron, René Descartes, Charles Dickens, David Hume y John Milton.

También con 180 se encuentra otra de las grandes figuras del renacimiento: se trata de Leonardo da Vinci, quien además de pintor y escultor se destacó como anatomista, filósofo, ingeniero, músico y poeta.

En línea con esto, hay que decir que este listado lo ubica con un mayor coeficiente intelectual que otros de los grandes genios de la historia de la humanidad, como es el caso de Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven, ambos compositores que habrían tenido un valor de 165.

En cuanto a los nombres que superan a Miguel Ángel, algunos de los más destacados son los de Johann Wolfgang von Goethe (210), Isaac Newton (190) y Galileo Galilei (185).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que este habría sido el elevado coeficiente intelectual de Miguel Ángel?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?