¿Qúe pasó un día como hoy?

Efemérides del 28 de junio: la muerte más importante del siglo

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y en el resto del planeta en esta fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de junio de 2022 · 00:10 hs
Efemérides del 28 de junio: la muerte más importante del siglo
Foto: Keystone

En las efemérides de hoy destaca el asesinato del heredero del trono austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando. Este atentado fue el detonante de la Primera Guerra Mundial.

El mismo ocurrió consecuencia de una conspiración, cuyos alcances no han podido ser suficientemente esclarecidos, y fue perpetrado por un grupo de jóvenes bosnios pertenecientes a la organización irredentista Joven Bosnia, entre quienes se encontraba Gavrilo Princip, autor material del asesinato.

Las efemérides del día 

1807.- Comandados por el teniente general John Whitelocke, unos de 10.000 soldados ingleses desembarcan en la localidad de Ensenada en la segunda y última invasión británica al Virreinato del Río de la Plata. Las tropas inglesas terminaron derrotadas por unos 9.000 milicianos y vecinos de Buenos Aires.

1838.- Coronación de Victoria I del Reino Unido.

1919.- Firma del Tratado de Paz de Versalles, fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El tratado fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler.

1958.- Pelé gana el Mundial de Suecia con Brasil.

Fuente: Telam 
Pelé ganó el Mundial con solo 17 años

1969.- Choques entre la Policía y la clientela gay del bar "Stonewall Inn", de Nueva York, impulsan el nacimiento internacional del movimiento por los derechos de los homosexuales.

1997.- Encontrados los restos del guerrillero Ernesto "Che" Guevara y otros seis guerrilleros en una fosa común en la pista de aterrizaje de la población boliviana de Vallegrande.

1997.- El boxeador Mike Tyson es descalificado por arrancar un trozo de oreja al boxeador Evander Holyfield.

Fuente: El Universo 
Momento exacto en el que Tyson le arranca la oreja a Holyfield 

 

Archivado en