OnDemand

Más de un millón de personas vieron completa esta serie de Netflix

Esta serie de Netflix cuenta la historia de un líder popular que estremeció a una nación y se convirtió en leyenda. Está situada en Sinaloa, México.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 27 de junio de 2022 · 21:55 hs
Más de un millón de personas vieron completa esta serie de Netflix
Esta serie de Netflix cuenta la historia de un líder popular mexicano que vivió hacia finales de 1800. Foto: Pixabay

Según se jacta la propia la propia plataforma, más de un millón de personas vieron el primer y el último capítulo de esta serie que hoy está disponible en Netflix. Cuenta la historia de un héroe popular mexicano.

"Malverde, el santo patrón" es la serie de 80 capítulos que ocupa el noveno lugar dentro del ranking de las 10 propuestas más vistas de Netflix hoy. Cuenta la historia de Jesús Malverde.

Jesús Malverde Campos, conocido como Jesús Malverde nació en 1870 en Sinaloa (México) y murió en mayo de 1909. En sus 39 años de vida se convirtió en un bandido de caminos que logró ser venerado, tanto en su pueblo como fuera de él. Incluso, hay capillas levantadas en su honor a lo largo y ancho de México.

Es que lo llamaban, "el bandido generoso" y para muchos fue la representación real de Robin Hood. "Malverde era un apodo derivado de 'el Mal Verde', dado que realizaba sus asaltos entre la espesura verde del monte, era católico, gustaba de ir a la Iglesia del pueblo, su frase era 'ayudar a mi gente en nombre de Dios'. Era adorado por el pueblo y odiado por los ricos", cuentan en Wikipedia.

La serie que puedes ver en Netflix explica por qué esa pasión de gran parte del pueblo mexicano por él. "Jesús Juárez supera su infancia en la orfandad y se convierte en un héroe tipo Robin Hood durante la Revolución mexicana, pero no puede olvidar a su primer amor, Isabel".

Cada capítulo de la serie dura alrededor de una hora. Está disponible en Netflix y sus protagonistas son Pedro Fernández, Carolina Miranda y Mark Tacher.

Archivado en