Convenio

IMPSA y el Ejército trabajarán para la modernización del Tanque Argentino TAM 2C

El Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino e IMPSA firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar en la modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de junio de 2022 · 12:31 hs
IMPSA y el Ejército trabajarán para la modernización del Tanque Argentino TAM 2C
Foto: Ministerio de Defensa
ver pantalla completa

El Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo con la empresa IMPSA para la fabricación y modernización de torretas destinadas a una determinada cantidad de tanques, en el marco del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano TAM 2C, el principal y más potente vehículo blindado del país. La iniciativa cuenta con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). 

“Para el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas es estratégico trabajar con un socio como IMPSA, por su capacidad y compromiso. Consolidar y ampliar las capacidades de la industria nacional es uno de nuestros objetivos principales, a través del FONDEF, y en particular del proyecto de modernización del TAM 2C”, destacó Roberto Adaro, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, en la sede de la empresa ubicada en Godoy Cruz.  

En esa línea, el director general de IMPSA, Sergio Carobene, aseguró: “Es muy importante asociarnos con el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino en un proyecto tan emblemático para el país como la modernización del TAM 2C. Esto nos permite seguir desarrollando nuestras capacidades en la industria de la defensa nacional, gracias a la capacidad técnica y humana de nuestros trabajadores. Además, significa más producción nacional, más trabajo argentino y potencia el desarrollo de la industria argentina”. 

Ministerio de Defensa. 

El proyecto TAM 2C tiene como objetivo la actualización de este vehículo de combate con todos los adelantos tecnológicos que le permitan cumplir con la misión en las más diversas situaciones a las que pueda enfrentarse. Involucra mano de obra local, capacitación del personal participante y transferencia de tecnología.

La familia del TAM es el principal elemento blindado y mecanizado del Ejército, y su diseño y producción datan de fines de la década del 70 y principio de los años 80. El objetivo ahora apunta a actualizar tecnológicamente los tanques, extender la vida útil e incrementar sus capacidades.

Ministerio de Defensa. 

Tras la firma del convenio, autoridades de la cartera de Defensa y del Ejército visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, donde recorrieron las principales naves industriales, el Laboratorio Hidráulico y el Centro de Investigaciones Tecnológicas. 

La comitiva de Defensa estaba integrada también por Martín Novella, director nacional de Política Industrial para la Defensa; el general Patricio Salazar, director general de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino y responsable del Proyecto TAM 2C en esta etapa; y el teniente coronel Peleitay Pinto, también a cargo. 

Archivado en