Incendio en Recoleta

El incendio en Recoleta resaltó la importancia de un objeto vital

Cómo es el producto que puede ayudar a salvar vidas de incendios luego del trágico accidente ocurrido en Recoleta este jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de junio de 2022 · 13:20 hs
El incendio en Recoleta resaltó la importancia de un objeto vital
Foto: Telam

Este jueves por la mañana se produjo un incendio en el séptimo piso de un edificio sobre la calle Ecuador al 1000 que conmovió a gran parte del país. Hasta ahora, 12 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio de un departamento en Recoleta, además del doloroso fallecimiento de dos mujeres y tres menores, que fallecieron cuando eran trasladados al centro asistencial.

El interior del edificio ubicado en Ecuador al 1000

Siempre que ocurren tragedias de esta magnitud, se piensa en medidas preventivas para evitar que esto vuelva a pasar. Una muy importante para este tipo de escenarios es el el detector de humo, que resulta sumamente efectivo para salvar vidas y reducir daños en caso de incendio.

Cuando el instrumento detecta una densidad de humo, aunque sea pequeña, suena una alarma muy fuerte que tiene como objetivo alertar a las personas que en el edificio. El tono de la alarma está pensado para que sea tan molesto que resulte imposible hacer caso omiso a la misma. 

Hay detectores que llegan a ser tan sensibles como para alertar sobre una tostada que se quema. Si esto ocurre, significa que el detector está funcionando bien, ya que detecta hasta la más mínima densidad de humo

 

El detector de humo es muy útil para evitar salir herido en caso de un incendio

Esto es importante ya que en muchos casos las víctimas se desmayan por la toxicidad del humo antes que puede llegar a matar antes que el fuego. En este sentido, es importante destacar que quedarse a apagar un incendio es peligroso, por lo que, si se escucha la alarma, es importante salir por la escalera.

Es conveniente poner estos detectores en todas las habitaciones, para lograr alertar a todos habitantes de la vivienda. Y, al mismo tiempo, es importante no colocarlos cerca de un horno, donde sonará constantemente.

Este tipo de productos se consiguen online, por ejemplo en sitios como Mercado Libre, así como en diferentes ferreterías. Algunos modelos funcionan con baterías que duran años y se pegan al cielorraso, por lo que son útiles si se corta la luz y no se deben cambiar constantemente.

Archivado en