Exploración planetaria

Preocupación en la NASA por un descubrimiento irregular en Marte

La astronave rover Perseverance encontró basura humana en el planeta rojo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de junio de 2022 · 15:35 hs
Preocupación en la NASA por un descubrimiento irregular en Marte
Desecho encontrado en Marte Foto: @NASAPersevere

Científicos de la NASA se encuentran preocupados luego de que la aeronave espacial, rover Perseverance, encontrara basura humana en Marte. El descubrimiento se produjo a pocos kilómetros del lugar donde aterrizó la astronave. 

"Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que cree que puede provenir de mi etapa de descenso, el 'jet pack' propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021", comentó la cuenta de Twitter de la misión. 

Se trata de un trozo brillante de papel aluminio que forma parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. Los científicos de la misión investigan se preguntan si el desecho se separó de la nave en su aterrizaje o si fue arrastrado por el viento, luego de que el rover se posase sobre el planeta rojo.

Los fragmentos de misiones espaciales que quedan en el espacio o en cuerpos espaciales como botas, palas o vehículos completos, como los de la misión Apolo 11, pueden contaminar cuerpos planetarios que de otro modo serían prístinos. 

Con cada exploración que el ser humano hace en el planeta rojo, la basura espacial aumenta y esto genera preocupación en las agencias espaciales ya que los fragmentos de las misiones espaciales pueden contaminar planetas algo que va en contra de la misión Perseverance que busca signos de vida microbiana antigua. 

Fuente: Actualidad RT
Basura espacial en la órbita del planeta

En la búsqueda de planetas habitables las agencias espaciales han encontrado en la órbita de la Tierra satélites obsoletos, propulsores quemados, destornilladores, paracaídas y otros restos que han comenzado a ser un problema para salir del planeta y también resulta un peligro para las estaciones espaciales.

Archivado en