Cobro de haberes

El Banco Central informó el cambio de una medida clave para jubilados

La entidad informó que a partir de ahora los jubilados y pensionados residentes en el exterior podrán cobrar en divisas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de junio de 2022 · 14:56 hs
El Banco Central informó el cambio de una medida clave para jubilados

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves una modificación clave para el cobro de los haberes de las personas jubiladas que residen en el exterior. En concreto, consiste en que a partir de ahora dichos beneficiarios podrán cobrar en divisas.

En un escueto comunicado, el BCRA informó que "los argentinos y las argentinas residentes en el exterior podrán percibir las jubilaciones, pensiones o renta vitalicia en una cuenta bancaria de su titularidad en el país de residencia, en una medida dispuesta por el Directorio de la entidad". 

El objetivo de la medida, según lo indicado en el texto, es generalizar el sistema que regía para las personas beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las que lo perciben de otros organismos previsionales y/o rentas vitalicias previsionales.

"Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado", añadieron desde el Banco Central.

Archivado en