Movilizaciones

Continúa el caos en la Ciudad, Belliboni anunció que habrá acampe

Cuáles son los pedidos de la Unidad Piquetera y porque quieren llegar al ministerio de Desarrollo para hablar con el ministro Juan Zabaleta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de junio de 2022 · 13:00 hs
Continúa el caos en la Ciudad, Belliboni anunció que habrá acampe

La Ciudad de Buenos Aires sigue viviendo más marchas que hacen que hacen que moverse por la ciudad cada vez más complicado. Este jueves, en vísperas al feriado del 17 de junio, se está barajando la posibilidad de un "acampe exprés".

La conducción de la Unidad Piquetera comenzó desde temprano su plan de lucha en reclamo de más alimentos y programas sociales. El objetivo es llegar al ministerio de Desarrollo Social para ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta.

Según lo trascendido por los manifestantes, la única forma en la que desistirían sería si el ministro los recibe, sin embargo, el propio Zabaleta ya dejó en claro que no lo hará si es que llegan precedidos por una manifestación de miles de personas. Los funcionarios nacionales califican esta posición como “belicosa” y “extorsiva”.

La convocatoria incitaba a la decisión de realizar un "acampe de protesta por tiempo indeterminado", en reclamo de la creación de "trabajo genuino" y "asistencia alimentaria a los barrios más pobres". Las organizaciones de izquierda también piden que las conducciones de la CGT y las CTA "convoquen a una huelga general".

La marcha se divide en dos grandes columnas, ya que los manifestantes tienen definido partir desde el Obelisco y desde la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio.

Una de las dos grandes columnas

Según el ministerio de Seguridad porteño, la policía de la Ciudad buscará evitar que los manifestantes realicen acampes y compliquen el tránsito durante un largo periodo.

La protesta fue acordada por las organizaciones piqueteras este lunes en el "plenario nacional" que tuvo lugar en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha". 

El problema entre Zabaleta y los piqueteros ya viene desde hace tiempo, igualmente esta confrontación se da en el medio del problema por la retención del 2% que la organización realiza sobre los haberes que los beneficiarios del Potenciar Trabajo reciben.

Ante este discurso, los movimientos aseguran que lo recaudado es para sostener los comedores y merenderos ante la demora del ministerio de Desarrollo Social en entregar los bolsones de comida destinados a esos lugares.

Archivado en