Buque escuela

La fragata Libertad llega a Cuba por tercera vez desde 1976

La fragata ARA Libertad llegó a Cuba en una de las escalas del viaje de instrucción de la Armada Argentina para los futuros oficiales navales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de junio de 2022 · 21:18 hs
La fragata Libertad llega a Cuba por tercera vez desde 1976
La fragata Libertad llegando al puerto de La Habana Foto: Academia Naval Granma

La Armada Argentina llegó hoy a La Habana con su buque escuela para visitar Cuba como parte del viaje de instrucción que incluye 11 puertos entre América y Europa.

Esta visita, que durará hasta el próximo jueves, es el viaje número 50 de la fragata ARA Libertad, que cuenta con 326 tripulantes abordo y es la tercera realizada al país caribeño desde 1976.

El capitán de navío Carlos Schavinsky, que comanda la nave argentina, manifestó que es esta es una oportunidad para "intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña".

Además, estos viajes suelen buscar que se contribuya al estrechamiento de las relaciones bilaterales de "amistad y camaradería" entre la nación visitante y la hospedadora.

El itinerario que seguirá la fragata en su viaje de instrucción número 50.

Los futuros 92 oficiales realizan estos viajes como parte complementaria de su instrucción para los cargos que ocuparán en el Sistema de Defensa Nacional que integran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Desde el martes, también los ciudadanos cubanos podrán visitar la fragata que se encuentra amarrada en el puerto de la capital del país.

Dentro del itinerario de esta parada en suelo cubano los tripulantes tendrán visitas de cortesía que incluyen un encuentro con la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

También, dentro de su programa de visitas, los tripulantes se harán presentes en Granma, la academia naval de Cuba.

Luego del jueves las velas de la fragata dirigirán su curso hacia México y cerrarán su paso por América en Nueva York, antes de cruzar el Atlántico y visitar Irlanda, Francia y España previo a su retorno al país.

Archivado en