Esta es la manera correcta de guardar los dólares para que no pierdan valor

Esta es la manera correcta de guardar los dólares para que no pierdan valor

A pesar de que parece que el lugar más común para guardar ese "puchito" de dólares es debajo del colchón, quizás no sea la mejor opción para mantener los billetes en buen estado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Según datos oficiales proporcionados en el 2021, más de U$250.000 millones de dólares están fuera del sistema financiero argentino. Esto significa que este dinero no está registrado y que lo tienen los argentinos "abajo del colchón". Esto se da gracias a la falta de confianza que tiene en muchos argentinos el sistema financiero nacional

Generalmente no es recomendable guardar grandes cantidades de dinero en la casa, aunque si de pequeñas cantidades se trata, no debería haber problema.

Al momento de conservar un sobrante de dinero -"canuto" o "puchito", en la jerga popular- se debe tener en cuenta que hay algunas precauciones que se deben tomar si se quiere conservar estos en un buen estado.

Recaudos a tomar para guardar los billetes

  • Chequear con asiduidad

Primero es importante destacar que, por más cuidados que se tengan, siempre es recomendable chequear los billetes cada medio año aproximadamente. Es importante revisar el lugar elegido con frecuencia y, si se siente un poco de olor a humedad, moverlos a otra locación.

Cuánto menos expuesto esté un billete a la luz, mejor para su calidad de papel
  • Adiós a la luz

Es importante saber que, a los billetes, como cualquier papel, les afecta gravemente la radiación de la luz. Es por esto que el lugar elegido para mantener los billetes debe tener baja luminosidad, allí los billetes se encontrarán muy seguros de la luz, sobre todo la del sol. Cuanto menos se exponga un billete a la luz, más probabilidades hay de que el papel se mantenga en condiciones a lo largo del tiempo.

  • Insectos

A pesar de que uno pueda creer que es imposible, es común que aparezcan insectos que atacan específicamente al papel. Para deshacerte de ellos se debe mantener el ambiente limpio y con mucha circulación de aire, para evitar que la humedad se concentre.

  • La importancia del frío

Para conservar los billetes es conveniente buscar lugares frescos y, sobre todo, secos. La temperatura ideal ronda los 10 a 20 grados, con una humedad de entre el 30% y el 50%. Es difícil lograr este tipo de ambiente en un hogar, pero hay maneras baratas de lograrlo, como buscar un espacio muy oscuro y dejar allí el dinero. También se puede envolver los billetes con papel aluminio y ponerlos dentro de una bolsa de cierre hermético, evitando que entre el aire.

Los compartimientos dobles son una buena manera de esconder ese sobrante de dólares
  • Innovar en los lugares

Por último, es importante, más en los tiempos que corren, tener cuidado con los lugares comúnes. Es usual escuchar que las personas esconden su dinero en lugares como el placard, entre los cajones o el ya mencionado colchón. Estos lugares no son malos, pero, al ser tan utilizados son algunos de los primeros chequeados por ladrones que estén buscando grandes cantidades de dinero que no estén a simple vista. Es por esto que es recomendable buscar lugares nuevos, los mejores son los escondidos como por ejemplo los recipientes de doble fondo, o compartimientos ocultos, de los que solo tenga conocimiento los habitantes del hogar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?