Sur del país

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes

El SMN emitió alertas por fuertes vientos para tres provincias de la Patagonia Argentina. ¿Qué zonas serán las más afectadas?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de mayo de 2022 · 09:49 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes
El SAT anuncia ráfagas de hasta 100 Km/h en el Sur

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes vientos para tres provincia del sur del país para este martes, 3 de mayo.

Según el SMN, para este martes se esperan fuertes vientos en el sur de Chubut, gran parte de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Las zonas más afectadas son: Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike, Meseta de Lago Argentino, Meseta de Río Senguer, Zona no costera Río Grande, Zona no costera de Ushuaia, Cordillera de Lago Buenos Aires, Cordillera de Río Chico.

alerta mapa
Mapa de alertas 3 de mayo. SMN

Por ello, se ha emitido alerta amarillo para toda esta área; la misma rige para la mañana, tarde y noche de hoy. Este tipo de alertas indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informados.

Archivado en