A tener en cuenta

3 sitios imprescindibles para comparar precios durante el Hot Sale

Con una economía inestable como la argentina, es difícil identificar una oferta real de una falsa. Recomendamos 3 sitios claves para evitar estafas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:42 hs
3 sitios imprescindibles para comparar precios durante el Hot Sale

Ya estamos a horas del inicio del Hot Sale 2022 y, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 serán "debutantes".

También informan que en el interior hay un crecimiento de empresas que se inscriben y, este año, habrá 278 participantes, más de un 45% de crecimiento con respecto al año pasado.

Siempre en estos eventos digitales hay ofertas de lo más llamativas que parecen ser un gran descubrimiento para el comprador, pero las dudas siempre están presentes: "¿Será realmente una oferta?".

Por suerte, algunos vieron que esto pasaba y generaron plataformas para comparar los precios y reconocer si el descuento es real o no.

El saber que uno no está cayendo en un engaño es una parte fundamental para estar tranquilo con las compras que se realizan; algo que puede ocurrir muchas veces.

Para paliar un poco ese "remordimiento de comprador", existen tres plataformas que nos ofrecen comparar precios entre distintas tiendas y revisar el historial de precios.

Tener acceso a esa evolución de los precios es fundamental para ver si hay un descuento real o una inflación coordinada durante las últimas semanas para luego hacer este "falso descuento".

Los sitios que ofrecen estos servicios son:

A diferencia de muchas de las supuestas facilidades que hay en internet, estos son muy simples de usar. Aunque hay que tener paciencia porque funcionan con el nombre que se carga el producto en la tienda, por lo que es fundamental ser exacto en las palabras.

Luego, una vez que encontramos nuestro producto, el sitio muestra el rango de precios, las tiendas que lo tienen y a qué precio y cómo ha ido evolucionando en las últimas semanas.

Cuando ya elegimos cuál será nuestra compra, el mismo sitio en el que estamos nos permite acceder a la tienda y a la publicación específica de ese producto.

Archivado en