El impresionante fenómeno entre dos planetas que se podrá ver el domingo

El impresionante fenómeno entre dos planetas que se podrá ver el domingo

El fenómeno entre Marte y Júpiter se podrá ver desde toda la Argentina antes del amanecer del domingo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mayo terminará con un impresionante espectáculo astronómico entre Júpiter y Marte, que será visible desde toda la Argentina, según informó el Planetario de San Luis. El espectáculo astronómico será visible el domingo a las 6.

La conjunción entre ambos planetas podrá verse a simple vista en una cercanía aparente en el cielo, momentos antes del amanecer.

Por la perspectiva visual los planetas se podrán ver sin la necesidad de ningún implemento. Con equipos ópticos como binoculares o telescopios, los mismos quedarán dentro del mismo campo visual.

Este fenómeno se da porque, siguiendo sus órbitas, parecen acercarse y desde el punto de vista de la Tierra se los ve como si realmente estuvieran cerca. 

Al ver este fenómeno, se apreciará a Júpiter con un color blanquecino y a Marte con su característico color rojo. El Planetario de San Luis dispone de la aplicación gratuita Sky Safari, que permite identificar los planetas fácilmente.

Por esta ocasión, el planetario ubicado en Villa de Merlo realizará un taller virtual sobre turismo y astronomía a partir de las 19.

El taller estará destinado para guías, estudiantes y trabajadores del sector, con el objetivo de mostrar una perspectiva sobre el potencial que tiene el cielo nocturno argentino para ser estudiado, además de aprender sobre conocimientos e instrumentos necesarios para emprender excursiones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?