Beneficios

Qué monotributistas recibirán el reintegro de AFIP y cómo tramitarlo

Desde la AFIP informaron que beneficiaran a monotributistas y autónomos con el reintegro del componente impositivo. Cómo saber si seré beneficiado.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:51 hs
Qué monotributistas recibirán el reintegro de AFIP y cómo tramitarlo
Foto: AFIP

Los monotributistas que, durante 2021, hayan abonado en tiempo y forma el tributo podrán acceder a un importante beneficio. Desde AFIP informaron que los contribuyentes recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. 

En tanto, aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive. 

Para acceder al beneficio, se debe haber efectuado todos tus pagos mediante las siguientes modalidades:

  • Débito directo en cuenta bancaria.
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

 

Archivado en