América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:23 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de junio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): “La Niña” presenta temperaturas superficiales marinas por debajo de su marca normal a través del centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. En el oeste del Pacífico las temperaturas se mantuvieron por encima de su marca. Se prevé que las condiciones de un “La Niña” de características débiles perdure la mayor parte del invierno.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el martes un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en la mayoría de la zona. El miércoles habrá algo de sol con chance de un chaparrón. Para el jueves se pronostica tiempo seco y fresco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el miércoles estará seco en la mayor parte de la región. Sin embargo, es posible que el sábado y el miércoles, en la zona norte de Uruguay, ocurran chaparrones. Para el jueves una tormenta en desarrollo podría generar lluvias en toda la franja. 

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado estará seco y más frío; en los Andes podrían haber lluvias y nevadas. Entre el domingo y el miércoles ocurrirán chaparrones localizados; las mayores precipitaciones y nevadas ocurrirán sobre los Andes. Es posible que el jueves haya un patrón de tiempo más seco. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el miércoles habrá tiempo seco con temperaturas cercanas a por debajo de la normal. El jueves un frente podría generar chaparrones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo un frente de lento pasaje producirá lluvias y tormentas eléctricas en toda la región aunque ya para el domingo, en el sur de Río Grande do Sul podría haber un patrón de tiempo más seco. El lunes y martes estará seco en la mayor parte de la zona aunque en Santa Catarina, cada día, podría ocurrir algún chaparrón aislado. Para el miércoles y el jueves, una tormenta en desarrollo podría generar otra ronda de lluvias y tormentas en toda la franja. 

Archivado en