Pandemia

Subieron los casos y las muertes por coronavirus en la última semana en Argentina

Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación y se corresponden a los últimos siete días. La semana pasada, el Gobierno notificó más de 33 mil casos y los informados este domingo son más de 43 mil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:08 hs
Subieron los casos y las muertes por coronavirus en la última semana en Argentina
Foto: businessinsider.es
Subieron los casos y las muertes por coronavirus en la última semana en Argentina
Foto: EPA
ver pantalla completa

49 personas murieron y 43.487 fueron reportadas con coronavirus durante la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.825 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.178.795 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud, que solo ofrece ahora datos semanalmente. El domingo pasado, Salud notificó un total de 33.989 casos de covid-19. Es decir, que esta semana hubo 10.089 contagios más que la semana anterior.

La cartera sanitaria indicó que son 323 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42%.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Durante la última semana murieron 33 personas en Buenos Aires, 7 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en San Juan y 1 en Santa Cruz.

Archivado en