Sin control

San Luis posee el único foco activo de incendios forestales en el país

Tras conseguir controlar el fuego en Entre Ríos, queda solo un foco activo de incendios forestales en todo el país, ubicado en la provincia de San Luis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:15 hs
San Luis posee el único foco activo de incendios forestales en el país

En San Luis se ubica el único foco de incendio forestal activo en el país, tal y como informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), dependencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tras un verano de gran cantidad de incendios y polémicas políticas en torno a ello, el anuncio de incendio controlado en las cercanías de Gualeguay, Entre Ríos, dejó solo un incendio activo en el departamento de Pedernera, al este de San Luis, donde se ubica la ciudad de Villa Mercedes.

El informe diario que informó estos dos casos también notificó la extinción de las llamas en Santa Victoria, departamento de la provincia de Salta.

El ministerio que dirige Juan Cabandié envió aviones hidrantes y puso a disposición los recursos en caso que la provincia cuyana los solicitara.

Para los trabajos en Entre Ríos se destinaron un avión y un helicóptero con helibalde para las llamas y traslado de personal, que ayudaron a controlar el fuego de la provincia litoraleña.

Archivado en