Servicios Mendoza

Emitieron una alerta amarilla por zonda en varias zonas de Mendoza

Este domingo, varias zonas de Mendoza pueden verse afectadas por un fuerte viento zonda. Piden precaución y seguir las recomendaciones.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:00 hs
Emitieron una alerta amarilla por zonda en varias zonas de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la zona sur de Mendoza por la posibilidad de viento zonda. Desde Defensa Civil pidieron a la población que tome precauciones ante este evento que podría afectar áreas de Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco. 


"El área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", indicaron desde el SMN

Consejos y recomendaciones

Ante la posibilidad de que el viento zonda sea un evento violento, desde el SMN publicaron una serie de recomendaciones:

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Archivado en