Viajes

Un cambio de normas en España beneficia a los argentinos

Dentro de las próximas semanas el país abrirá sus puertas para extranjeros fuera de la Unión Europea que no tengan certificado de covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:26 hs
Un cambio de normas en España beneficia a los argentinos

La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, anunció que "en los próximos días", ese país dejará de pedir pasaporte covid a turistas de fuera de la Unión Europea (UE). La disposición no implica que dejarán entrar sin ninguna medida de seguridad, en cambio, exigirán a los turistas un test negativo. En España, las medidas sobre el covid-19 comenzaron a "relajarse" hace ya un tiempo de modo tal que no es obligatorio el uso de tapabocas en interiores. 

De acuerdo a datos oficiales, los casos en España están descendiendo con respecto a la semana pasada y también la presión en los hospitales. Si bien el país está lejos de tener controlada la propagación del virus, los números reflejan una mejoría. España ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 12 millones de contagios. 

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", explicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo al medio español Onda cero.

Palacio de Cibeles, Madrid, España.

Maroto recalcó que España es uno de los destinos turísticos internacionales más visitados este año y que la medida era esperada por el sector turístico del país. Además, se felicitó por los buenos datos del turismo que han superado todas las expectativas "vamos a superar los niveles no sólo de volumen sino en gasto turístico". 

"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada", recalcó la funcionaria. La ejecución de esta medida entrará en vigor cuando el Gobierno termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios.

Mientras tanto, el resto de los países dentro de la UE seguirán exigiendo el pasaporte covid. Este no caduca en tanto se tengan 3 dosis de una vacuna aprobada a nivel europea o en caso de tener solo dos dosis, es necesario tener un test negativo -que puede ser un PCR dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba rápida de antígenos que haya sido obtenida hace no más de 24 horas- o el certificado de recuperación. 

Archivado en