SMN

El pronóstico en Mendoza prevé nevadas para este viernes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia informa que la hora de salida del sol será a las 08:21 mientras que la puesta será a las 18:21. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:02 hs
El pronóstico en Mendoza prevé nevadas para este viernes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la temperatura mínima en Mendoza para este viernes será de 3°, mientras que la máxima alcanzará los 18º. Además, se esperan nevadas en el suroeste de la provincia. 

El SMN informa que el cielo estará algo nublado durante toda la jornada y se esperan lloviznas en Punta de Vacas, Uspallata. 

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia, por su parte, detalla que la hora de salida del sol será a las 08:22 mientras que la puesta del sol será a las 18:41. 

Además, el sistema nacional emitió una alerta meteorológica amarilla por nevadas en el suroeste de la provincia precisamente en Malargüe y San Rafael. 

"Se prevé que el área sea afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 35 cm de altura, pudiendo ser superiores sobre las cotas más elevadas", explica el SMN.

Las provincias de Chubut y Rio Negro también entran en alerta por fuertes vientos mientras que Neuquén posee doble alerta por ráfagas y nevadas.

"El área será afectada por vientos del oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h", explica el SMN. 

Archivado en