¿Dónde estudió?

Cuál es el grado de estudios de Mukesh Ambani, uno de los hombres más ricos de India

El padre de Mukesh Ambani fundó Reliance Industries Limited, la compañía privada con mayor presencia en India. El magnate es dueño y vive en uno de los edificios más caros del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:57 hs
Cuál es el grado de estudios de Mukesh Ambani, uno de los hombres más ricos de India
Ambani Mukesh es una de las personas más influyentes en el mundo. Foto: Youtube - Luxury Zone

Mukesh Ambani es uno de los hombres más ricos de su país al ser el accionista mayoritario de la empresa familiar Reliance Industries, la mayor compañía india del sector privado y de la lista Fortune 500. Por sus éxitos, fue catalogado empresario de la India en 2007.

El hombre de 65 años nació en Adén, Yemen, y comenzó a trabajar al lado de su padre en Reliance Industries Limited. En ese entonces, la familia ya había cosechado una enorme fortuna y expandió su imperio a la industria petroquímica, a la refinación y las telecomunicaciones.

Mukesh Ambani cursó sus primeros estudios en negocios en la Universidad de Mumbai y luego se matriculó en la Universidad Stanford. Para ampliar sus conocimientos y tomar el mando de la empresa, también hizo un posgrado en la Escuela Negocios Stanford y logró su cometido al convertirse en el único empresario indio en la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo.

Mukesh Ambani está casado y tiene 3 hijos. Fuente: Portafolio.

El éxito y la fortuna de Mukesh Ambani

En octubre de 2020, Forbes lo clasificó como la sexta persona más rica del mundo y superó a Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, como la persona más rica de Asia con un patrimonio neto de $44.3 mil millones de dólares.

Por toda su influencia fue nombrado director del Banco de América, lo cual fue clave en su carrera porque es la primera persona no estadounidense en formar parte de su directorio.

A través de Reliance Industries Limited también es propietario de la franquicia Mumbai Indians de la Indian Premier League (liga dr críquet) y es el fundador de la Indian Super League, una liga de fútbol de la India. Mukesh Ambani siguió superando al resto de sus colegas y fue nombrado uno de los propietarios de deportes más exitosos.

El magnate es dueño del edificio Antilia, una de las residencias privadas más caras del mundo situada en South Mumbai, India, donde él mismo vive. Se lo considera la segunda propiedad residencial más costosa, tras el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra.

Mukesh Ambani siempre cuidó su vida privada y lo poco que se sabe es que está casado con Nita Ambani desde 1985, quien dedica su vida a la Fundación Reliance y a la Escuela Internacional Dhirubhai Ambani. La pareja protege del público a sus hijos Isha, Akash y Anant, y el empresario contó en varias oportunidades que están interesados en la empresa familiar.

¿Conocías estos datos de la vida de Mukesh Ambani?

 

Archivado en