Vuelve a subir el pan en Mendoza: cuánto costará desde este viernes

Vuelve a subir el pan en Mendoza: cuánto costará desde este viernes

La harina subsidiada que prometió el Gobierno no llega a los negocios y vuelve a aumentar el precio del pan en Mendoza. A cuánto se irá y qué dicen desde Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Vuelve a aumentar el pan en Mendoza. Y aunque la noticia suene repetida, no lo es. Una vez más la inflación golpea a los ciudadanos. Los panaderos habían adelantado hace días que la harina subsidiada del Gobierno no estaba llegando a los negocios y eso impactaría en el precio de sus productos. 

A partir de este viernes el pan costará $290 por kilo, las tortitas rondarán los $470 por docena y las facturas, por la misma cantidad, $690. Estos son los precios sugeridos de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería (CEPA), a los que los negocios pueden adicionar el IVA. 

Lista de precios sugeridos para pan, tortitas y facturas

"No se puede más", la misma expresión que repiten millones de ciudadanos en todo el país es la que esgrime Cristian Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería. Además de que la harina subsidiada no llega a las panaderías, los productores deben afrontar el aumento en otras materias primas y ya hace días vienen advirtiendo sobre un aumento en sus productos. "Desde el 29 de marzo esperamos la harina subsidiada, y ahora subieron las materias primas", explicó el referente del sector a MDZ

Los productores prevén otros incrementos que también los afectarán: "Con los aumentos de gas y luz, se nos encarece todo", aseguran desde la cámara y agregan: "Ojalá este sea el último aumento. Esto no beneficia a nadie. Espantamos a la gente de las panaderías. Perdemos todos. Esperemos que por ahora podamos seguir manteniendo estos precios", concluyó Di Betta.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?