Rosario

El inesperado homenaje de la ciudad de Rosario a Gerardo Rozín

La ciudad de Rosario avanza en un inesperado homenaje al periodista Gerardo Rozin por su vínculo con la ciudad y Rosario Central, club del que era hincha.

MDZ Sociedad jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:26 hs
El inesperado homenaje de la ciudad de Rosario a Gerardo Rozín

El Concejo Municipal de Rosario propuso renombrar la vereda Este de la Avenida Centenario que rodea el estadio de Rosario Central para homenajear al periodista Gerardo Rozín. La justificación es que el periodista fue un representante de la ciudad santafesina en los distintos ámbitos donde participó.

María Eugenia Schmuck, quien preside el Concejo, promovió la iniciativa que acompañada por integrantes del bloque Arriba Rosario. De aprobarse la medida, también se modificaría el nombre de las calles Génova y Cordiviola que rodean al estadio. Es decir que todo el estadio quedaría rodeado por el Paseo Gerardo Rozín

De hecho, se eligieron estas calles porque las mismas rodean el estadio de Rosario Central, del cual Rozín era fanático y al que recordaba en cada oportunidad que tenia 

Así sería el trazado el Paseo Gerardo Rozín de aprobarse el proyecto que se debate en el Concejo Municipal de Rosario

Gerardo Rozín, periodista caracterizado por su forma de entrevistar y siempre enaltecer las bondades de su ciudad natal, falleció este 11 de marzo tras luchar contra un tumor cerebral.

Otros homenajes

El homenaje de la ciudad de Rosario se dio a conocer en el marco de la reunión semanal de la comisión de Gobierno de la legislatura rosarina en la que también se propuso la creación del Paseo de la Salud sobre la avenida Francia entre las calles Urquiza y Brown, homenajeando a médicos y profesionales destacados con placas que los evoquen.

Por otra parte, se nombrará rotonda Vito Dumas a la que enlaza la avenida Colombres y las calles Gurruchaga y Muratti, en homenaje al deportista y navegante.

Por otro lado, el puente peatonal de Boulevard Rondeau al 1900, pasaría a llamarse Puente de la Mujer, por iniciativa de la comisión de Feminismo, Disidencias y Derechos Humanos.

Archivado en