El Gobierno aún no sabe cuándo tendrá la cifra exacta de la población del país

El Gobierno aún no sabe cuándo tendrá la cifra exacta de la población del país

El titular del Indec, Marco Lavagna brindó una conferencia de prensa tras completarse la jornada en la que se llevó adelante el Censo 2022. Aclaró que "habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes". Dijo que el dato "puede estar esta noche o mañana a la mañana".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagnabrindó una conferencia de prensa desde la sede del organismo, tras el Censo Nacional 2022 llevado a cabo este miércoles. "Fue un operativo normal. No hubo inconvenientes. Mucha velocidad. Todavía puede quedar alguna vivienda por censar", dijo el funcionario.

Respecto a cuándo se conocerá el dato de la población, Lavagna afirmó que “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, al ser consultado si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada de este miércoles en la campaña del Censo Nacional 2022.

Aunque aclaró que ya se están cargando los datos y que aún no saben si va a poder dar a conocer el dato esta noche o mañana a la mañana.  

Al mismo tiempo, aclaró que las personas que realizaron el censo digital "serán tomados en cuenta", más allá de que no haya pasado el censista. 

Por otro lado, Lavagna sostuvo que "es posible que todavía tengamos censistas en la calle", aunque aclaró que "el operativo ya esta cerrado".

Por otro lado, aclaró que "habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes". 

“Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, agregó en conferencia de prensa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?