El cumpleaños de Lionel Scaloni y otras fechas que merecen ser recordadas

El cumpleaños de Lionel Scaloni y otras fechas que merecen ser recordadas

Los acontecimientos de esta fecha están marcados por el Rodrigazo y la primera entrega de los Premios Óscar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En 17 de mayo de 1929 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebró la primera entrega de los primeros Premios Óscar en el hotel Hollywood Roosevelt de la ciudad de Los Ángeles. Se premió a las mejores películas de 1927 y 1928 y fue la única ceremonia de los Óscar que no fue transmitida al público.

Otras efemérides

En 1920, el papa Benedicto XV declara santa a la heroína francesa Juana de Arco en una ceremonia de canonización celebrada en la basílica de San Pedro. Juana de Arco había sido quemada en la hoguera acusada de herejía en 1431.

Un 16 de mayo de 1969 comienzan en la ciudad santafesina de Rosario marchas de protesta y huelgas que poco más de un año después desembocaron en la caída del general Juan Carlos Onganía y su reemplazo por el general Roberto Levingston al frente de la dictadura cívico militar surgida del golpe de estado de 1966. Estas manifestaciones son recordadas como el "Rosariazo". 

Fuente: Wikipedia

En 1986, la OTAN aprueba la producción de armas químicas por parte de EE. UU. Por otro lado, en Argentina son condenados los mandos militares con responsabilidades durante la guerra de las Malvinas: Arturo Lami, Leopoldo Galtieri y Jorge Anaya.

Tres años después, en 1989, China y la URSS se reconcilian tras 30 años de antagonismo.

El nacimiento de un ídolo

En 1978 nace en la localidad santafesina de Pujato el exfutbolista Lionel Scaloni, actual técnico de la selección argentina. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 en Malasia 1997 y también formó parte del equipo que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Scaloni desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo La Coruña de España.

Como director técnico, se consagró campeón en la Copa América 2021 con la selección argentina, que atravesaba una sequía de títulos de 28 años. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?