Westarctica: el proyecto de un ex marine americano para la Antártida

Westarctica: el proyecto de un ex marine americano para la Antártida

Desde el 2 de noviembre de 2001, un ex marine que combatió en Afganistán e Irak, comenzó este proyecto del Gran Ducado de Westarctica, un país soberano en la mismísima Antártida.

MDZ Sociedad

El proyecto llevado a cabo por Travis McHenry, autoproclamado como Gran Duque de Westarctica, se inicia hace ya más de 20 años, el 2 de noviembre de 2001, cuando el ex marine y empresario americano "autoproclamó" esta misteriosa nación.

La declaración, no cuenta con ningún tipo de apoyo de algún ente internacional o reconocimiento de algún otro país soberano pero si de la MicroCon, un ente que reúne y organiza a los creadores de distintas micronaciones, muchas impulsadas por empresarios en alguna propiedad.

Mapa de los territorios reclamados por la micronación creada por el ex marine.

Lo extraño en este caso es que McHenry reclama 1.6 millones de kilómetros cuadrados del continente antártico, que es justamente la Tierra de Marye Byrd, el territorio que no ha sido reclamado por ninguna nación en el Tratado Antártico, y la capital sería la Isla Pedro I de Noruega, una isla de origen volcánico y glaciar que se ubica en el mar de Bellingshausen.

Lo justo, es decir que aunque empezó como una idea muy alocada, el Gran Ducado de Westarctica, se transformó en un proyecto que apunta a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Mientras muchos pueden formarse como ciudadanos leales al Gran Duque, los que fueran médicos, asistieron como actividad oficial de Westarctica, al sistema de salud alemán durante la pandemia de Covid-19.

Cada dos años, la MicroCon organiza una reunión en la que los fundadores de micronaciones se disponen a compartir sus proyectos que deben estar siempre con objetivos y cumpliendo el rol de la concientización social, filantropía y no ser simplemente una empresa más que genera ingresos para sus fundadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?