Perlita

El recuerdo a dos figuras mendocinas en los Martín Fierro

En la entrega de los Martín Fierro recordaron a dos mendocinos: Jorque Sosa (mendocino por adopción) y Quino, el "papá" de Mafalda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de mayo de 2022 · 23:25 hs
El recuerdo a dos figuras mendocinas en los Martín Fierro
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Uno de los momentos más emotivos de la gala de los Martín Fierro fue el recuerdo a los y las artistas que fallecieron. Como no hubo entrega de premios debido a la pandemia, se recordaron a quienes murieron en los últimos dos años. Para recordarlos cantó Soledad Pastorutti, mientras detrás aparecían los nombres y las fotos de las figuras. Allí, hubo dos mendocinos destacados: Jorge Sosa (mendocino por adopción) y Joaquín Lavado, Quino. 

Jorge Sosa falleció el agosto del año pasado. Fue un artista multifacético, de larga trayectoria en los medios de Mendoza y otras provincias. Fue parte de grandes actuaciones en la radio, también eran recordados sus monólogos televisivos. Además fue guionista, poeta y autor de varias canciones históricas, como "Otoño en Mendoza". 

Quino, Joaquín Lavado, fue el artista mendocino más universal de la mano de Mafalda. Nació en San José, Guaymallén, pero trascendió fronteras y vivió muchos años en España. Falleció en Mendoza, en septiembre del 2020. 

Tras el recuerdo de todos los fallecidos, hubo mucha emoción. De hecho fue el único momento de la noche donde todos prestaron atención. La presentación terminó con la imagen de Gerardo Rozín. Pero la aparición de Goldie, la hermana melliza de Mirtha Legrand, fue lo que más impactó. 

Archivado en