Las palabras que necesitamos decirnos

Las palabras que necesitamos decirnos

Este sábado el artista Juan Barros nos trae una nueva ilustración acompañada de sus reflexiones.

Juan Barros

Juan Barros ha cruzado la barrera de los 50 años. Perdió la vista a una temprana edad, pero eso no le impidió seguir adelante. Es psicólogo, artista plástico, pintor y fotógrafo. Reconoce que el arte le devolvió la capacidad de mirar. Hoy, de la mano de MDZ, acerca ilustraciones para motivar. Y, en todas ellas, las acompaña con unas palabras de aliento. Aquí van. 

"Si estoy sin mí. Si no me uno a mí. ¿Con quién cuento? Tanto de uno mismo, nos distancia del otro. Tanto del otro, de uno mismo ¿Y lo que nos distancia de nosotros mismos? Somos lo que compartimos.

Ver no es el límite de la realidad. Grité al descubrir pintar después de haber perdido la vista. ¡Y empecé a aprender a contar conmigo! Y el cómo puedo me llevó al qué puedo. Y me da un lugar en mi, y en el otro. Lo que perdí ya no respondía por mí. Lo perdido es un espejo que nos evidencia. ¿Sabés ver? La mirada es una creación. Mirarse causa Ver.

"Nada te vence antes de vos" es la frase que hoy ilustra Juan Barros. 

*Juan Barros es psicólogo, artista plástico, pintor y fotógrafo. Perdió la vista a una temprana edad, pero eso no le impidió desarrollarse en el mundo del arte. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?