Alerta por fuertes lluvias y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para este viernes

Alerta por fuertes lluvias y vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para este viernes

El SMN emitió alerta amarillo para la zona costera de una provincia de la Patagonia por fuertes lluvias y fuertes vientos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes lluvias y fuertes vientos para una provincia del sur del país para este viernes 13 de mayo.

Según el SMN, se espera para la costa de la provincia de Chubut fuertes lluvias y fuertes vientos para hoy. Por ello, se ha emitido alerta amarillo. El alerta por lluvia rige por la mañana y el de viento por la mañana y la tarde de este viernes.

"El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20", expresa la página oficial.

En cuanto a la intensidad del viento, el Servicio Meteorológico Oficial aclaró que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

mapa alerta
Mapa alerta 13 de mayo. SMN

Para evitar todo tipo de accidentes se recomienda: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?