SMN

Alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este jueves

El SMN anuncia tormentas, lluvia y vientos fuertes para diversas provincias. Por eso, emitió alertas amarillas para la jornada de hoy.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:19 hs
Alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para este jueves
Se esperan fuertes tormentas para este jueves 12 de mayo Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en tres provincias del centro del país. También se esperan fuertes lluvias en dos provincias del Sur y fuertes vientos en 4 provincias de Cuyo y centro del país, para este jueves 12 de mayo.

Según el SMN, este jueves se esperan fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para el sur de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa, norte de Río Negro. En toda esta zona se ha emitido alerta amarillo para la tarde y noche por la intensidad del fenómeno.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm", expresa la página oficial del SAT.

Además, se lanzó alerta amarillo para el oeste de la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut por las fuertes lluvias. "El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según el SMN. Además aclararon que la mayor acumulación se espera en las zonas más elevadas de la cordillera.

Para las provincias de San Luis, noroeste de Córdoba, sur de Catamarca, y sur de La Rioja se esperan fuertes vientos para la tarde de este jueves 12 de mayo. "El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", expresa la página.

mapa alerta
Mapa alerta 12 de mayo. SMN

 

Archivado en