Nuevo feriado

En estas dos provincias, por distintos motivos, no se trabaja el lunes 2 de mayo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que declara feriado el lunes 2 de mayo por asueto para todos los trabajadores de la administración pública. San Luis es la otra provincia que tomó esta decisión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de abril de 2022 · 17:35 hs
En estas dos provincias, por distintos motivos, no se trabaja el lunes 2 de mayo

El Día del Trabajador, que se conmemora este domingo 1° de mayo, será feriado, pero se generó mucho revuelo últimamente debido a la mala casualidad de que este feriado inamovible caiga en un día no laborable para la mayoría de los trabajadores. 

La empresa Bumeran, por ejemplo, confirmó en una gran movida de marketing que el lunes sería feriado para sus trabajadores. El portal de empleo online conmemorará el próximo 2 de mayo como el "Día del Talento", para que la mayoría de los trabajadores tengan un días más de descanso. La empresa está presente en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.

La empresa también invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa y dar el lunes libre a sus empleados: "Todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse" comentaron mediante un comunicado.

Por este camino va la provincia de La Rioja, donde su gobernador, Ricardo Quintela, marcó una diferencia con el resto del país, y declaró como asueto el lunes 2 de mayo para los trabajadores de la administración pública local.

La publicación del gobernador de La Rioja

El gobernador peronista anunció esto a través de su cuenta oficial de Twitter: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública".

A modo de justificación, el presidente del Partido Justicialista de La Rioja expresó: "Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día".

Esta medida impresionó y asombró a propios y extraños, generando comentarios de todo tipo en las redes:

Otros usuarios expresan su opinión en contra de la medida

Un usuario comenta con indignación: "Cuando se den cuanta que la mejor forma de celebrar el Día del Trabajador es Generando Trabajo Privado Registrado en vez de planes y cargos estatales puede ser que Argentina empiece a ser un país, chiquito, pero un país. No una joda como la convirtieron 75 años de peronismo".

La opinión de una usuaria riojana que se opone al feriado por asueto

Ariel Quintela, por su parte, declara: "Somos un país fundido por sucesivas administraciones de diferentes partidos, alianzas y negociados, cuyo resultado es el 50% de los niños sean pobres con inseguridad alimentaria viviendo de planes porque no hay trabajo Y usted decreta asueto? No les da vergüenza?" a lo que otro usuario responde en la misma línea "El balance de 2021 indica que Aerolíneas Argentinas perdió $800 millones de USD. En un país donde el 65% de los chicos son pobres, la prioridad son los puestos de La Cámpora".

Pablo Bravo también replica contra la medida: "Qué fácil que es hacer política con la plata de los contribuyentes privados que pagan los sueldos de los trabajadores públicos que no van a trabajar un 2 de mayo. Increíble. No tan increíble, Argentina".

Como se puede ver, la medida no tuvo un gran recibimiento entre los usuarios de las redes

En San Luis tampoco se trabaja el lunes 2 de mayo. Lo decretó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aunque en este caso no se trata del día del trabajador sino de una festividad religiosa.

El 3 de mayo se celebra la fiesta del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca. Ese día es feriado provincial y por eso Rodríguez Saá explicó que dar el lunes libre a los trabajadores de la provincia es una forma de “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

Por qué el lunes 2 es feriado en San Luis

 

Archivado en