Calendario de pagos

Anses modificó sus pagos a último momento: quiénes cobran hoy y por qué

Ayer por la tarde la Administración Nacional de Seguridad Social lanzó un comunicado urgente para sus beneficiarios. En el mismo anunciaba la modificación de sus fechas de pago por un motivo clave. Quiénes cobran hoy y por qué se modificó el cronograma.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:07 hs
Anses modificó sus pagos a último momento: quiénes cobran hoy y por qué
Foto: TELAM

El martes por la tarde Anses emitió un comunicado de último momento informando a sus beneficiarios un cambio en el pago de haberes del mes que afecta a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. 

El motivo de esta modificación fue el paro bancario anunciado para mañana jueves 28 de abril. En caso de que este se lleve a cabo los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones no podrán cobrar sus haberes. Por este motivo, el organismo que dirige Fernanda Raverta decidió adelantar para hoy, miércoles 27 de abril, todos los pagos previstos para el día de mañana. 

Debido a esta modificación de último momento cobrarán hoy -y no mañana- los jubilados y pensionados de Anses con haberes superiores a $36.676 cuyo DNI finaliza en 6 y 7. También cobrarán hoy el bono extra de hasta $6.000 los jubilados y pensionados cuyo DNI termine en 7 y 8 (los primeros debían hacerlo hoy según el cronograma original, pero los segundos recién cobrarían el jueves). 

El tercer grupo afectado por esta modificación en el calendario de Anses es el de los titulares de asignación por desempleo que paga entre $10.000 y $18.000 y está dirigida a "los trabajadores y trabajadoras asalariados/as registrados/as, legalmente despedidos 'sin justa causa' o 'por fuerza mayor', o bien que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban", de acuerdo a lo que indica el sitio de Anses. En este caso, estaba previsto que los titulares de este beneficio con DNI finalizado en 6 y 7 cobraran mañana el monto de la misma pero, por el posible paro bancario, también cobran hoy de acuerdo a lo informado por Anses.

Bono extra de $6.000 para jubilados y pensionados

  • DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 8: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 29 de abril

Jubilaciones y pensiones de Anses superiores a $36.676: cuándo cobro

  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 27 de abril
  • DNI terminado en 6 y 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 29 de abril

Asignación por matrimonio, nacimiento y adopción

  • Todos los DNI a partir del 6 de abril

Prestación por desempleo

  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de abril
Archivado en