SMN

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 110 km/h para este miércoles

El SMN emitió alerta amarillo para 12 provincias. Anuncia fuertes vientos, fuertes tormentas, nieve y fuertes vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:21 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 110 km/h para este miércoles
Se esperan fuertes vientos en 9 provincias Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para 2 provincias del norte argentino y fuertes vientos para nueve provincia del Oeste y centro del país. Además, se esperan intensas nevadas en el Sur y viento Zonda en Cuyo para este miércoles 27 de abril.

Para la mañana de este miércoles se esperan fuertes tormentas en el sur de la provincia de Corrientes y en el norte de la provincia de Entre Ríos. Por ello, se lanzó alerta amarillo.

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", según el SMN.

Además, se emitió alerta amarillo para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut por fuertes nevadas. El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

El SMN también anuncia fuertes vientos en el oeste de Catamarca, La Rioja, San Juan y oeste y sur de Mendoza, sur de la provincia de San Luis, gran parte de Neuquén, sur de La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y gran parte de Entre Ríos. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Por ello, se lanzó alerta amarillo.

Esta jornada el viento Zonda también estará presente en las provincias de Catamarca, sur de Salta, La Rioja, San Juan y sur de Mendoza. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. El alerta amarillo está vigente para la tarde de hoy.

alerta
Mapa alerta 27 de abril. SMN

 

 

 

 

 

 

Archivado en