Aysam anuncia un nuevo corte de agua en dos departamentos

Aysam anuncia un nuevo corte de agua en dos departamentos

Desde la empresa a cargo de la administración y saneamiento del agua en la provincia, informaron que el servicio se verá interrumpido para un sector de los vecinos que viven en Godoy Cruz y en dos barrios de Guaymallén. Solicitan, una vez más, que el uso del recurso sea solidario y medido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los vecinos de Godoy Cruz, que viven en el sector comprendido desde Lamadrid, desde Montes de Oca hasta Juncal, deberán cuidar al máximo la administración del agua y contar con una pequeña reserva en sus hogares, ya que el servicio se verá restringido y se esperan cortes como consecuencia de la rotura de un caño maestro ocasionada por terceros.

Así lo informó Aysam, la empresa estatal a cargo del servicio, que por estas horas se encuentra realizando las mejoras en la zona. Pero además, quienes verán afectado el uso del agua potable en sus hogares, serán los habitantes de los barrios Santa Rita y El Prado de Guaymallén, debido a los trabajos operativos que la prestadora se encuentra realizando. 

Como consecuencia de la restricción y mientras personal de Aysam afronta las mejoras, se ha solicitado a la población hacer un uso responsable del líquido vital. También se recomiendo a los usuarios regular la intensidad de caudal en las canillas y surtidores.

Recomendaciones básicas para cuidar el agua potable:

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada, al menos de dos litros por persona. Guardarla en recipientes limpios.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte.
  • Hacer un sumamente responsable y solidario del agua potable.
  • Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?