Esperanzador

Covid en niños: la inesperada noticia del Hospital Garrahan

El día de hoy se confirmó que el Hospital Garrahan cumple 3 días sin ninguna internación pediátrica por covid, un nuevo paso hacia la "normalidad" post pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de abril de 2022 · 13:40 hs
Covid en niños: la inesperada noticia del Hospital Garrahan

El Hospital Garrahan fue en estos dos años de pandemia un importante lugar de internación pediátrica por covid. Todos los días se publicaban nuevos informes con la cantidad de niños que estaban allí internados.

A finales de enero, por ejemplo, se debió habilitar una tercera sala de internación en el hospital por la gran cantidad de pequeños que, infectados con coronavirus, debieron ser internados. Desde ese momento se mantenía una alerta sobre el riesgo que implica enfermar de covid para pacientes pediátricos, ya que puede complicar seriamente su salud, si poseen enfermedades preexistentes.

El día de hoy se confirmó que el hospital lleva 3 días sin ningún niño internado por covid, lo que demuestra un gran avance y da mucha esperanza para el futuro pensando en una "nueva normalidad".

En medio de una nueva ola de vacunación, aunque esta vez por gripe, este tipo de noticias ayuda a aumentar la confianza en las vacunas y en su utilidad.

El Hospital Garrahan fue uno de los principales focos de internaciones pediátricas por covid

Vacunas pediátricas

Recordamos que la vacuna contra el covid se aplica también en niños de 3 a 11 años de edad con la vacuna inactivada de Sinopharm y la vacuna de Pfizer que son, a la fecha, las que se encuentran autorizadas y disponibles.

Según el propio Gobierno, "el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación es disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por el SARS-CoV2 en el país. Para ello, es necesario avanzar hacia la vacunación del 100% de la población objetivo. Esto se realiza de forma escalonada, simultánea y progresiva, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente del recurso y la priorización de riesgo".

Las vacunas están dando resultados en la población general luego de que el 90% de la población cuente con al menos una dosis

Datos actuales

Actualmente el 89,8 % de la población recibió la primera dosis contra el coronavirus y el 81,23 % completó el esquema inicial de dos dosis. Además, el 43% de la población se aplicó la dosis de refuerzo, por lo que hay aproximadamente 17 millones de argentinos que aún no cuenta con la protección de la dosis de refuerzo recomendada, igualmente, Argentina sigue estando entre los países con mayor cantidad y porcentaje de vacunas aplicadas en la región

Archivado en