Cómo limpiar el baño con vinagre y dejarlo como nuevo

Cómo limpiar el baño con vinagre y dejarlo como nuevo

El vinagre es un excelente aliado a la hora de la limpieza, puede remover incluso la mugre y las manchas más difíciles.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Es importante estar al tanto del mantenimiento del baño, pero aun así puede resultar abrumador. Ya es bastante frustrante abordar las manchas rebeldes y mantener el baño reluciente, a eso hay que sumarle el proceso de tener que elegir entre una infinidad de productos de limpieza, que van desde costosos frascos hasta el vinagre.

Pero, ¿y si dijéramos que el vinagre, un producto que todos tenemos en la alacena, puede ser tan efectivo para mantener tu baño limpio como las filas de botellas de spray y productos de limpieza en el supermercado?
 

 

¿Cómo limpiar el baño con vinagre?

La regadera y las llaves de agua

Simplemente debes de verter un poco de vinagre blanco en una bolsa de plástico y amarrarla alrededor de la regadera de la ducha con un lazo o una colita para el cabello. Déjala reposar toda la noche y retírala a primera hora de la mañana. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Paredes y suelo

Hierve el vinagre, espera a que se enfríe un poco y luego úsalo cuando esté tibio para limpiar la puerta de la regadera y las paredes. Mantenlas húmedas limpiándolas cada cinco a ocho minutos durante media hora. Una vez que se cumpla el tiempo, humedece un paño de microfibra en vinagre, una pizca de bicarbonato de sodio y frota.
 

Fuente: Sanibell BV de Unsplash.com

Inodoro

Para obtener los mejores resultados, simplemente vierta una taza de vinagre en el inodoro y déjalo reposar durante la noche. Por la mañana, espolvorea con bicarbonato de sodio y frota bien. Luego, deja correr el agua y te quedará un inodoro impecable.

El cristal de la ducha 

El vinagre puede hacer maravillas en el cristal de la ducha (y también de las ventanas). Simplemente llena una botella rociadora con partes iguales de vinagre blanco y agua, y rocía la puerta de la ducha. Para un brillo sin rayas, opta por una escobilla de goma asequible.

Cortina de baño 

Lavar con agua caliente al máximo nivel en la lavadora. Le tienes que poner el detergente como de costumbre y agregar vinagre y bicarbonato en el ciclo de centrifugado.

Si es una cortina de tela, déjala correr el ciclo de centrifugado, pero si es de plástico, quítala antes y cuélgala en el baño.

¿Qué otro tip para usar vinagre conoces?


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?